Alejandro Chaskielberg
Teacher Plus

Alejandro Chaskielberg

Buenos Aires, Argentina

Alejandro Chaskielberg

Nací en Buenos Aires, Argentina, en 1977. Me gradué como Director de Fotografía del ENERC, la escuela del Instituto Nacional de Cinematografía de Argentina. También realicé estudios avanzados de música clásica en el Conservatorio Manuel de Falla (instrumento violín) y animación en el Instituto Nacional de Arte de Avellaneda.

Me considero un investigador del misterio y la magia de la noche. Creo mis imágenes en largas exposiciones nocturnas, utilizando la luz de Luna y linternas como fuentes principales de iluminación. Intento que mis imágenes muestren una versión alterada de la realidad, un tiempo detenido entre el día y la noche. Mi trabajo mezcla ficción con realidad, creando escenas fantásticas con personas e historias reales. Publiqué tres libros fotograficos de fotografía nocturna, donde cuento diferentes historias en base retratos y paisajes.

Vivo en Buenos Aires y he desarrollado proyectos fotográficos en diferentes lugares del mundo, desde la Patagonia Argentina, Surinam, Holanda, Kenya, Japón e Italia. Viví durante tres años en las islas del Río Paraná, para fotografiar mi primer libro La Creciente Su segundo libro Otsuchi Future Memories, documenta las consecuencias del tsunami en una pequeña ciudad de pescadores del Norte de Japón y recibió el V Premio RM al mejor fotolibro Iberoamericano

Fui nombrado World Photographer of the Year 2011 por la World Photography Organization en Londres. Recibi la beca BURN Emerging Photographer Grant otorgada por la Magnum Foundation y recibí el premio Leopold Godowsky Jr. Award por la Boston University, el cual reconoce la excelencia en el campo de la fotografía color. También fui premiado por la National Geographic Society con el programa de fotografía All Roads y recibí el Fifth Iberoamerican Photobook Award otorgado por Editorial RM. La revista neoyorquina PDN [Photo District News] me nombró como uno de los treinta fotógrafos emergentes a a nivel mundial y la revista TIME me nombró entre los 9 fotógrafos argentinos para ver.

Mi trabajo fue presentado en la Brighton Biennial curada por Martin Parr en 2009, la Daegu Photo Biennial en Korea 2014 y la Ballarat International Photography Biennial en Australia, 2015. También exhibí en el New York Photo Festival, el festival Paraty en Foco, la Bienal de Fotografía de Córdoba, El Ojo Salvaje de Paraguay, Nordic Light Festival en Noruega 2012, Noortherlicht Festival en Holanda 2012, Goa Photo Festival, India el Lumix Festival for Young Photojournalism en Alemania, Cortona on the Move Festival, Italia, 2015 y el Tokyo International Photography Festival en 2015

Trabajé en televisión, donde guioné y dirigí más de cuarenta documentales para Ciudad Abierta, la televisión pública de la Ciudad de Buenos Aires. Dirigí la fotografía de películas y piezas cortas, incluyendo el documental Living Tongues para National Geographic y ´La ciudad que huye´ dirigido por Lucrecia Martel.

Teaching

  • Night Portrait Photography

    Learn the workflow to capture a portrait that tells a story through the use of light and timing by night

    A course by Alejandro Chaskielberg, Photographer

    85% Disc. Original price $39.99USD

Projects

Schools


Joined May 2019