Amadeo Gonzales
Teacher Plus

Amadeo Gonzales

Lima District, Peru

Amadeo Gonzales

AMADEO GONZALES

Hola, soy Ilustrador, dibujante y músico autodidacta. He creado junto a mi hermano, Renso Gonzales, la revista de historieta y arte gráfico Carboncito desde el 2001 donde hemos publicado a diferentes autores contemporáneos de América Latina y Europa. Hay actualmente 20 ediciones.
He publicado otros fanzines de ilustración y cómic como "Tránsito intestinal", "Actitú records", "Bandas inexistentes records", "Frustrazine" y "Nervenzusammenbruch" (2016).
En mis obras podrás ver la ilustración a mano alzada, vectorial, tinta china, acuarela, acrílico y serigrafía.
He realizado varias exposiciones individuales y colectivas en Perú, Argentina, Colombia, Chile, México, Costa Rica, Estados Unidos, Suiza, Italia y España.
He participado como conferencista en eventos internacionales de cómic e ilustración, como en la Feria Internacional del Libro FILBO en Bogotá 2014, Trimarchi en Mar del Plata y el FID Festival Internacional de Diseño en Costa Rica, invitado al festival Comicópolis 2015 en la ciudad de Buenos Aires, en Festival Furioso de Dibujo en Rosario, Argentina 2016. Invitado en Fumetto – Festival de comic en Luzerna, Abril 2017. Invitado al festival Ratatá, Macerata Italia, Mayo 2017 y Festival Gutter Fest, Barcelona, España Mayo 2017.
He sido invitado del festival Entreviñetas 2018 en Medellín, Colombia y Invitado a la Jornada de colaboración y auto edición en el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca IAGO, Mexico en Mayo 2018.
Participé de la Feria Impresionante el pasado mes de octubre de 2018 en Santiago donde presentó su primer poemario gráfico “La Soledad de los Objetos” en Letterpress, publicado en Chile.
Soy co-fundador de Espacio Los únicos en Lima, donde se realizan talleres y exposiciones, donde dicta clases de dibujo creativo y cómics para niños y jóvenes.
Actualmente dirijo la Galería del Momento, una galería itinerante y soy organizador del primer festival internacional de arte gráfico y publicaciones independiente en Perú, el Festival Carboncito.

Teaching

Projects


Joined March 2019