Catalina Estrada Uribe
Staff Plus

Catalina Estrada Uribe

Medellín, Colombia

Catalina Estrada Uribe

Nací en una casa de mil colores en medio de la selva, en las afueras de Medellín, Colombia. Una selva llena de pájaros, de árboles gigantes y plantas deslumbrantes de todos los colores. La selva florecía todos los días del año. Cuando me fuí, esa selva se convirtió en mi obsesión y en mi musa.

Soy Catalina Estrada, ilustradora y diseñadora de estampados colombiana. Viví en Barcelona desde 1999 hasta hace un año y medio que me regresé a Colombia por la pandemia. Intento en la medida de lo posible llenar de luz, optimismo, miles de colores y sangre latina mis ilustraciones y estampados.

He tenido la gran suerte de trabajar para clientes como Paul Smith, Coca-Cola, Microsoft, Camper, Nike, Levis, Smart (Mercedes Benz), UNICEF, Amnistía Internacional, las Alcaldías de Barcelona (España), Londres (Reino Unido) y el Gobierno de India.

Actualmente mis estampados se exhiben en una serie de productos que se venden a nivel mundial, en forma de papeles tapiz, ropas de cama, bolsos, maletas, vestidos, sombrillas, útiles escolares y muchos otros.

El último año he trabajado en muchos proyectos de carácter social tanto en Colombia como en el resto del mundo, y he tenido la posibilidad de conectar con causas muy hermosas a través de mi trabajo.

Me fascina la idea de llenar de color y belleza las vidas de las personas y acompañarlas con mis estampados en su cotidianidad.

Teaching

  • Illustration for Patterns with Soul

    Develop your own graphic language through patterns for meaningful projects

    A course by Catalina Estrada Uribe, Illustrator and print designer

    85% Disc. Original price $39.99USD
  • Color Palettes for Vibrant Patterns

    Learn how to develop unique color palettes and create unique patterns full of character

    A course by Catalina Estrada Uribe, Illustrator and Print Designer

    85% Disc. Original price $39.99USD

Projects

Professional listing

Schools


Joined June 2014