Cristias Rosas Chocano
Teacher Plus

Cristias Rosas Chocano

Lima District, Peru

Cristias Rosas Chocano

Soy fotógrafo y nací en Lima en 1984. Me gradué como comunicador y periodista de la Universidad de Lima y también realicé estudios en fotografía en el International Center of Photography de Nueva York y en la ciudad de Buenos Aires. Fui ganador de la beca Lissette Model otorgada por el ICP en el 2014 en honor al mérito académico. Las temáticas trabajadas en mis obras van desde la creación de “Fantasmas” fotográficos aplicando técnicas de larga exposición y duplicación con destellos de flash hasta la metaforización de la demencia senil, sugerida a través de imágenes experimentales en doble exposición analógica en formato medio y gran formato. En lo documental he retratado a la comunidad Sadomasoquista de Nueva York creando una serie de fotos y un cortometraje respecto a esa temática. Recientemente hice un proyecto fotográfico sobre el arte japonés del Shibari usando parajes de Lima rural.

“Los Sueños del Padre” es mi más reciente serie y ha sido expuesta en importantes ferias de arte en Lima, Buenos Aires y Punta del Este, así como en el Studio Kura en Itoshima, Japón y en el Centro Cultural de la Universidad de Lima. Esta serie de autoretratos en la naturaleza, son un conjunto de imágenes cargadas de significancia que fungen como un portal entre nuestra realidad y otros estados de consciencia en inhóspitos parajes naturales alrededor del mundo. Usé diversas técnicas que van desde la larga exposición con luz de día hasta el light painting.

He expuesto mis trabajos en galerías de arte de la ciudad de Nueva York, Itoshima, Buenos Aires, Santiago de Chile, Montevideo, Punta del Este, Ciudad de Guatemala y Lima, Perú.

Teaching

  • Experimental Outdoor Self-Portrait Photography

    Channel your emotions and translate them into thought-provoking images

    A course by Cristias Rosas Chocano, Photographer and Visual Artist

    FREE WITH PLUS
    85% Disc. Original price $39.99USD

Projects

Schools


Joined January 2020