Paloma Valdivia
Teacher Plus

Paloma Valdivia

Ilustradora y autora de libros

Tulsa, Chile

Paloma Valdivia

Estudié Diseño en la Pontificia Universidad Católica de Chile y posteriormente viajé a Barcelona, España a realizar un posgrado en Ilustración en la Escola de Art y Disseny, Eina. El dibujo y las historias siempre fueron mi pasión, es por lo que decidí trabajar escribiendo e ilustrando cuentos principalmente para niños. Me fascina la infancia, como ese lugar común que todos habitamos.

Mis libros están basados en situaciones, obsesiones o pensamientos profundos que me han movilizaco en algún momento de mi vida. Utilizo la autobiografía como base de las historias que cuento. Hoy es prácticamente imposible inventar algo nuevo desde cero, sin embargo las historias personales de cada uno y el modo en que son contadas, tienen la frescura que nos acerca a lo diferente.

Durante varios años hice clases de ilustración en la Pontificia Universidad Católica de Chile y dirigí el Diplomado Ilustración y Narrativa Autobiográfica, en él proponíamos la enseñanza desde el aprendizaje multimodal, los profesores eran músicos, sicólogos, escritores, documentalistas e ilustradores.

Mis libros han sido traducidos a más de 20 idiomas, he ganado premios como El BIB PLAQUÉ en la Bienal de Ilustraciones de Bratislava, Eslovaquia; Mención de Honor, Bologna Ragazzi Award, Bologna Italia; The White Raven, Munich, Alemania; The Best Book Award, The German Comission for Unesco and the German Book Foundation, entre otros.

Actualmente trabajo con Editoriales como Amanuta, Chile, Fondo de Cultura Ecconómica México, Kalandraka España, La Joie de Lire, Suiza, Fatatrac, Italia, Enchanted lion Books, EEUU, entre otros.

También dirijo Ediciones Liebre, una editorial dedicada a la creación y publicación de Libros de primera infancia.

Teaching

  • From Autobiography to Illustrated Story

    Learn how to create a picture book starting from a personal story and an object from your childhood

    A course by Paloma Valdivia, Illustrator, Writer and Editor

    FREE WITH PLUS
    85% Disc. Original price $39.99USD

Projects

Professional listing

Schools


Joined August 2019