PALMA

PALMA es una oficina joven de Arquitectura en la Ciudad de México fundada por Ilse Cárdenas, Regina de Hoyos, Diego Escamilla y Juan Luis Rivera, todos egresados de la Facultad de Arquitectura de la UNAM.

En la oficina nos preocupa idear soluciones integrales e individuales a cada problema arquitectónico. Con base en un detallado análisis del contexto inmediato y a través de un proceso de diseño abierto a la experimentación y exploración, emprenden la búsqueda hacia una arquitectura de atmósferas con identidad única, que conmuevan y pertenezcan.

Entre nuestros proyectos destacan el Centro Comunitario San Pedro Apatlaco, primer lugar en una convocatoria abierta, la museografía para la exhibición “MXCD01-Presente” de Archivo Diseño y Arquitectura y “AROS”, un espacio de juego para niñas y niños en el Centro Histórico de la Ciudad de México, proyecto ganador del concurso “Juguetes Urbanos”.
Actualmente desarrollamos proyectos de diversas escalas en distintos estados de la República Mexicana.

Hemos sido finalistas en los concursos LIGA y Arquine. Fuimos seleccionados como uno de los cinco despachos mexicanos para presentar una propuesta en el concurso “Feria Internacional de las Culturas Amigas”, feria anual internacional celebrada en el “Zócalo” de la Ciudad de México. En el 2019 fuimos finalistas en el concurso Folly/Function “KIOSK” organizado por The Architectural League of New York.

Nuestro trabajo ha sido publicado en diversos medios, entre ellos: Domus, Arquine y Wallpaper. Hemos sido invitados a impartir talleres y conferencias en distintas partes de la República.

Teaching

Projects

Schools


Joined March 2019