Enrique Silguero
Teacher Plus

Enrique Silguero

Director de fotografía

Madrid, Spain

Enrique Silguero

Soy Enrique Silguero, nací en Salamanca en 1976. Como no sabía qué quería ser de mayor, estudié periodismo. Por suerte un día agarré una cámara en las prácticas de televisión, y en seguida tuve claro que eso es a lo que me quería dedicar, así que me vine a Madrid y me puse a estudiar Dirección de Fotografía Cinematográfica en el TAI.

Al acabar los estudios de iluminación tuve la suerte de caer en el equipo de cámara de Unax Mendia y trabajar como video assist y posteriormente auxiliar de cámara de varias de sus películas, como "La luna en botella" de Eduardo Grojo; "Adivina quién soy" de Enrique Urbizu; "Isi Disi" de Chema de la Peña; "Mortadelo y Filemón 2" de Miguel Bardem; "Bosque de sombras" de Koldo Serra; o "No habrá paz para los malvados" de Enrique Urbizu.

Hace ya unos cuantos años que trabajo como director de fotografía. He tenido la suerte de iluminar 5 películas, entre las que cabe señalar "Bornova Bornova" de Inan Temelkuran, "Todo el mundo lo sabe", de Miguel Laraya. Además he hecho la segunda unidad de "Gernika", de Koldo Serra y de "Qué baje Dios y lo vea", de Curro Velázquez.

También he trabajado en televisión, donde he iluminado “Capítulo 0" de Ernesto Sevilla y Joaquín Reyes, las segundas unidades de la tercera temporada de "El Ministerio del Tiempo". Además, durante cuatro años, iluminé las ficciones de "Cuarto Milenio".

Y como no, ¡también he hecho proyectos para internet!. La serie "ReStart Up" de Carlos Ruano (YouTube), la serie documental "Camino al Mundial" de Eulogio Romero (HBO), y más recientemente "Cam On" (Playz), donde también soy el realizador, son los proyectos más interesantes en los que he trabajado.

Aunque lo que más me gusta es la ficción, también he hecho anuncios para clientes como Sony, Iberdrola, Coca Cola, Movistar, Fox, Ikea, El Corte Inglés, Adidas, Sony o Puig. Y videoclips de Miguel Bosé, Malú, La oreja de Van Gogh, El Pesacao o Casey Spooner, entre otros.

¡Ah! y cortometrajes, muchos, muchísimos cortometrajes. Todos los que he podido hacer cuando el resto de proyectos me lo han permitido.

Aparte, como operador de cámara he trabajado en series como "Gigantes", "Velvet", "El Ministerio del Tiempo", "Olmos y Robles" o "Mónica Chef", entre otras.

Además, ser periodista me ha valido para trabajar durante varios años en la revista especializada "Cameraman" y a crear mi propio blog: The HUB, donde escribo (siempre que el trabajo me lo permite) sobre los proyectos audiovisuales que me gustan.

Y también he trabajado como profesor en la Escuela de Cine y Televisión de San Antonio de los baños (EICTV), en Cuba, donde he impartido un taller de continuidad de luz.

Teaching

  • Basic Lighting for Audiovisual Projects

    Learn to use light as an emotions generator in your cinematic pieces

    A course by Enrique Silguero, Director of Photography

    85% Disc. Original price $39.99USD

Projects

Professional listing

Schools


Joined May 2012