Elidé Rangel Soto
Teacher Plus

Elidé Rangel Soto

Diseñadora y comunicadora visual, con enfoque en técnicas manuales y materiales alternativos. Especializada en Diseño textil y de superficies.

Mexico City, Mexico

Elidé Rangel Soto

Hola! Soy Elidé Rangel, pero también me conocen como Florula. Soy Diseñadora y comunicadora visual. Mexicana, del mero DF y fundadora del Estudio Florula, en el que me dedico a explorar las posibilidades del diseño a partir de la experimentación con diferentes técnicas manuales y materiales alternativos. Soy egresada de la Escuela Nacional de Artes Plásticas (ahora Facultad de Artes y Diseño) allá por el año 2008, siempre con la espinita de crear, pero oficialmente inicié mi proyecto en 2012 en la búsqueda de diferentes técnicas para ejercer el Diseño. Mi encuentro con el bordado comienza de manera autodidacta después aprendí formalmente de la mano de Inés Da Luz y Gimena Romero, trabajando con ésta última como asistente de producción de su Estudio. En 2015 realicé un Máster de Diseño de Superficies en el IED de Madrid, realizando proyectos para diferentes marcas como Casita de Wendy, Vista Alegre y el Museo Thyssen y colaborando en el Taller de Fábrica de Texturas. Estudio Florula abarca diferentes áreas: el ejercicio del Diseño Hecho a Mano a partir de herramientas como el bordado y otras técnicas manuales y su difusión a través de Talleres y Kits DIY, el diseño de Patterns con aplicación en moda, empaque y branding y proyectos especiales. Actualmente soy Creativa y Desarrolladora de producto en una conocida empresa de entretenimiento.

Teaching

Projects

Professional listing

  • Elidé Rangel Soto – @florula
  • Diseñadora y comunicadora visual, con enfoque en técnicas manuales y materiales alternativos. Especializada en Diseño textil y de superficies.
  • Open to job opportunities, freelance

Schools


Joined January 2017